Huevos al plato.

He abierto la nevera y no sabía que hacer de cena...
Tenia huevos y embutidos así que he decidido hacer huevos al plato! Han salido rikísimos.
Ingredientes:
Tomate frito
Huevos
Embutido al gusto.
Preparación:
He puesto en la cazuelita de barro una base de tomate frito, por encima varios trocitos de embutidos (hoy por ejemplo jamón, beicon y chorizo) y luego encima, el huevo, un poco de sal y al horno, unos 5-10 minutos segun la potencia del horno, es cuestión de ir abriendo y mirando..

Banda de hojaldre con frutos rojos.

Un postre rápido y fácil de hacer.
Yo tengo siempre en el congelador planchas de hojaldre "por si acaso". Si de repente se presentan invitados a tomar café, puedes solucionar la papeleta preparando esta banda.
Se trata de descongelar sobre el marmol la plancha de hojaldre (tarda minutos) y pincharla con un tenedor.
Le ponemos un poco de crema pastelera por encima para que sólo nos suba el borde de la plancha y al horno aproximadamente 8 minutos (esto depende de cada horno) a unos 140º (en el mio que es muy potente, demasiado)
Cuando esté, sacamos del horno y cubrimos con más crema pastelera.
Encima, podemos colocar cualquier fruta. Yo en este caso utilicé frutos rojos que tenía en el congelador (los venden en la Sirena) y pinté con gelatina de cobertura.
La receta de la crema pastelera que yo utilizo es la de Mjmix. Ingredientes: 800 gr. de leche (8 cubiletes). 3 o 4 huevos, según tamaño. 150 gr. de azúcar. 50 gr. de harina o 40 gr. de maizena. un pellizco de sal. ½ cubilete de ron u otro licor. Preparación: Si la haces con harina, la tuestas primero con el vaso y las cuchillas muy secos, programando 2 min. a 100º en velocidad 4. Si se hace con maizena, no la tuestes y pon todos los ingredientes, menos el licor, para pasar al siguiente paso. Agrega el resto de los ingredientes menos el licor y bate unos segundos en vel. 6 A continuación, programa 7 min. a 90º en vel. 4. Si la haces con maizena, programas 8 min. a la misma temperatura y velocidad. Cuando le falten unos segundos, añades el licor.

Monas de pascua (Thermomix)

Un bizcocho básico, lo abrimos por la mitad, rellenamos de mermelada al gusto y cubrimos con una pomada de mantequilla para conseguir que las almendras fileteadas se nos queden bien pegadas. Espolvoreamos con azucar glass y decoramos al gusto.

Otra forma de hacerla es con la misma base, rellenar de mantequilla o mermelada (al gusto) y cubrir con crema pastelera. Adornar con frutas y los laterales con crocanti de almendra.

Magdalenas Trikitrí (Thermomix)

Aquí tenéis un paso a paso. Los ingredientes: 350 de Harina 275 de Azúcar 250 de Aceite 75 de Leche 15 gr. de Levadura Royal 1/4 litro de huevos (4) La ralladura de 1 limón

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos (4) y el azúcar (275g).

Cuando termine, añadimos la ralladura de limón (yo le pongo poca porque no nos gusta demasiado el limón) y programamos 6 minutos más a vel. 3 1/2 pero sin temperatura:

Cuando termine, añadiremos el aceite(250g) y la leche (75gr).

Ahora quitamos la mariposa.

Y añadimos la levadura (un sobre)...

Y la harina (375g)

Y movemos un poco con la espátula.

Ahora mezclamos 6 segundos en velocidad 5

Ponemos en los moldes (he probado con 2 sin flanera a ver como salen, pero le he puesto 2 papelitos para que tenga más fuerza y no se me abran. Ahora están en el horno y no parece que vayan a abrirse, suben bastante bien). Les ponemos azúcar por encima, yo a algunas les he puesto perlitas de chocolate.

Dejamos reposar mientras se calienta el horno a 180º. Cuando ya esté caliente, lo bajamos a 170º y sólo calor abajo.

Fijaros como han crecido una vez horneadas:

Ponemos a enfriar en una rejilla: