Banda de hojaldre con frutos rojos.

Un postre rápido y fácil de hacer.
Yo tengo siempre en el congelador planchas de hojaldre "por si acaso". Si de repente se presentan invitados a tomar café, puedes solucionar la papeleta preparando esta banda.
Se trata de descongelar sobre el marmol la plancha de hojaldre (tarda minutos) y pincharla con un tenedor.
Le ponemos un poco de crema pastelera por encima para que sólo nos suba el borde de la plancha y al horno aproximadamente 8 minutos (esto depende de cada horno) a unos 140º (en el mio que es muy potente, demasiado)
Cuando esté, sacamos del horno y cubrimos con más crema pastelera.
Encima, podemos colocar cualquier fruta. Yo en este caso utilicé frutos rojos que tenía en el congelador (los venden en la Sirena) y pinté con gelatina de cobertura.
La receta de la crema pastelera que yo utilizo es la de Mjmix. Ingredientes: 800 gr. de leche (8 cubiletes). 3 o 4 huevos, según tamaño. 150 gr. de azúcar. 50 gr. de harina o 40 gr. de maizena. un pellizco de sal. ½ cubilete de ron u otro licor. Preparación: Si la haces con harina, la tuestas primero con el vaso y las cuchillas muy secos, programando 2 min. a 100º en velocidad 4. Si se hace con maizena, no la tuestes y pon todos los ingredientes, menos el licor, para pasar al siguiente paso. Agrega el resto de los ingredientes menos el licor y bate unos segundos en vel. 6 A continuación, programa 7 min. a 90º en vel. 4. Si la haces con maizena, programas 8 min. a la misma temperatura y velocidad. Cuando le falten unos segundos, añades el licor.

1 comentario:

LAURA dijo...

Esta maravilla la tengo pendiente para cuando venga alguien a casa!!!