Morning buns



Ricos y jugosos. Quedan super tiernos, incluso podrían rellenarse de chocolate y ya serían un pecado mortal!

Ingredientes:

275gr de leche.
1 yema de huevo.
20gr de mantequilla.
25gr de azúcar.
1 pizca de sal
500gr de harina (yo se la he puesto de fuerza)
15gr de levadura fresca.
1 huevo batido para pintar.



Preparación

Primero vertemos la leche, la yema de huevo y la mantequilla en el vaso. Programamos 3 minutos, 37º vel.3. Cuando termine, añadiremos el resto de ingredientes excepto la harina. Volvemos a dar un minutito sin temperatura a vel.3.
Añadimos la harina y mezclamos de 10 a 15 segundos en velocidad 6. Luego programamos 3 minutos vel. espiga.
Dejamos levar en un bol, tapado con un paño aproximadamente una hora, o hasta que haya doblado su volumen.
Hacemos un rulo con la masa y cortamos en 10 pedazos más o menos de igual tamaño. Le damos la forma deseada a los bollitos y los vamos colocando en la bandeja del horno. Cuando hayan doblado su volumen, los pintamos con el huevo batido y con un poco de azúcar mezclado con agua.
Precalentamos el horno a 200º y cuando esté caliente bajamos a 180º y los horneamos durante unos 15-20 minutos. Esto ya depende de cada horno.
Os dejo unas fotos de los bollitos antes de entrar en el horno.

Queda una miga muy muy jugosita:

Os animo a hacerlo, salen de verdad exquisitos!

11 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Que blog más bonito te está quedando.

Felicidades


Besitos

Unknown dijo...

HOLA, veo qeu desde febrero no has escrito nada, que pasa?

NINETA

ARA dijo...

Vaya, que preciosidad de bollitos, seguro que me animaré a hacerlos. Soy pxcocina, de mundorecetas.

Un besito.

Ara.

SILVIA dijo...

Me alegra saber que soy yo quien te invita a un juego llamado memo.
Consiste en decir 8 cosas de uno mismo y despues nominar a 8 personas, a las que hay que hacérselo saber.... Tienes que entrar en mi blog... Un beso

SILVIA dijo...

Total que necesitaba nominar a mi vez 8 blogs.
REGLAS
1. Cada jugador comienza escribiendo en su blog 8 cosas sobre sí mismo.
2.Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y que lean tu blog (así que ve a leer el mío).

CARE Memory Band dijo...

Me gusta tu blog, probaremos tus recetas.

Saludos

Fernando

Ñam Ñam dijo...

holaaa!!!
oyoyoyoyoyyyy qué pinta que tienen estos bollitos!!!
estoy deseando encontrar un ratito para poder probarlos, aprovecharé ahora antes de empezar la universidad.
Yo también tengo un blog, junto con mi madre, si te apetece visitarlo es www.piliyesther.blogspot.com

Begotxu dijo...

Hola cielo, te he dado un premio como blog solidario porque me encanta tu blog.

Pasate por el mio y lo ves.

Muaks

cocina con sabor dijo...

Guapa, entra en mi blog donde encontrarás una sorpresita.......

Besitos

maraos

Sol Sol dijo...

Hola!!!! pasate por aqui, que tienes una grata sorpresa http://premios-jalapa.blogspot.com/2008/08/popurri-de-premios.html

Besos

Miriam dijo...

Muchas gracias por la recetilla Kissy, los he hecho y han quedado riquísimos . Las fotillos puedes verlas en mi blog.
Espero que pronto puedas deleitarnos con tus fantásticas recetas.
Un saludo, Miriam.